HURTAN ELECTRODOMÉSTICOS

Debido a la inseguridad, decretan paro de labores en el José Dolores Moscote

En los últimos seis meses en la escuela hubo seis robos. Además, los antisociales desmantelaron el bus del colegio. Ni los asientos se salvaron.

Temas:

Loré expresó que el paro continuará hasta que se repare la cerca. Loré expresó que el paro continuará hasta que se repare la cerca. Expandir Imagen
Loré expresó que el paro continuará hasta que se repare la cerca. Luis García

Este lunes 17 de junio los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en el corregimiento Parque Lefevre, declararon un paro de labores, el cual recibió el respaldo del personal docente.

Los jóvenes exigen a las autoridades centrales y regionales del Ministerio de Educación (Meduca) una respuesta por la inseguridad que hay en la escuela en los últimos seis meses, lo que afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los antisociales aprovechan la noche, debido a que la escuela cuenta con un solo celador y la cerca que la rodea tiene más de la mitad de sus bloques en el suelo.

Las fechorías en algunos casos son tan inverosímiles, como desmantelar completamente el autobús que se usaba para trasladar a los estudiantes a diversas actividades.

El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Diógenes Sánchez, denunció que el bus pasó de ser un vehículo en perfectas condiciones mecánicas a una chatarra. Los antisociales no les perdonaron nada al vehículo. Se llevaron las lámparas, llantas, focos y asientos. "Ni el timón se salvo", indicó Sánchez.

El bus, no obstante, no es lo único que sufrió daños. El centro educativo ha perdido computadoras, microondas, refrigeradoras, acondicionadores de aire, grifos de agua y hasta el cableado total del sistema eléctrico de los salones de premedia.

La diputada juvenil y delegada de la Asociación de Graduandos de este plantel educativo, Génesis Loré, explicó que la falta de energía eléctrica dificulta a los profesores impartir sus clases y a los estudiantes recibirla, producto de la sofocación que existe dentro de los salones, cuyo diseño solo los dejó con una ventana pequeña.

Loré expresó que el paro continuará hasta que se repare la cerca, una promesa que les había hecho y no cumplió el Meduca, y se reponga todo lo robado hasta el momento.

Funcionarios del Meduca se acercaron al colegio a tomar fotos. Los estudiantes y los docentes esperan respuesta. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan