Muere Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'

El reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció hoy, viernes 28 de noviembre, a los 85 años de edad.

Temas:

La serie 'El Chapulín Colorado' fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los Supergenios de la mesa cuadrada'. La serie 'El Chapulín Colorado' fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los Supergenios de la mesa cuadrada'. Expandir Imagen
La serie 'El Chapulín Colorado' fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los Supergenios de la mesa cuadrada'.

MÉXICO DF, México (Agencias Internacionales). - El reconocido actor cómico mexicano  Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció hoy, viernes 28 de noviembre, a los 85 años de edad.

Medios mexicanos dieron la noticia de la muerte del artista, conocido por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países. Aún no se conocen las causas del deceso, pero Bolaños sufría desde hacía varios años problemas de salud, como diabetes y un enfisema pulmonar, que lo mantenían alejado de la vida pública.

Bolaños fue creador de los personajes de televisión como "el  Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión. 

El también director, productor, publicista, dibujante y compositor,  nació el 21 de febrero de 1929 en el Distrito Federal de México, y sus padres fueron Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

Falleció a la 1:15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa en Cancún, estado de Quintana Roo.

El periodista Joaquín López Dóriga, conductor del principal noticiario de la televisión dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. "Ha muerto Chespirito", escribió el comunicador, mientras los medios se disponían a transmitir semblanzas del memorable actor conocido en diversos lugares del mundo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan