Metallica prepara próxima gira tras 'experiencia excepcional' de Antártida

Tras la "experiencia excepcional" que ha supuesto para Metallica su insólito y "silencioso" concierto en la Antártida, la banda estadounidense de heavy metal prepara su gira 2014 que la llevará, entre otros destinos, a Buenos Aires y Santia

Temas:

Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida. Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida. Expandir Imagen
Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida.

REDACCIÓN EFE -Tras la "experiencia excepcional" que ha supuesto para Metallica su insólito y "silencioso" concierto en la Antártida, la banda estadounidense de heavy metal prepara su gira 2014 que la llevará, entre otros destinos, a Buenos Aires y Santiago de Chile. 

"Ha sido una experiencia excepcional y un momento único para Metallica", explica Lars Ulrich, el batería del grupo, antes de abandonar la Isla 25 de Mayo, en la Antártida, para regresar a Estados Unidos. 

El concierto se desarrolló el domingo en la base científica argentina Carlini, en el interior de un domo -carpa- abierto, sin amplificadores y ante poco más de un centenar de personas que pudieron seguirlo a través de auriculares para evitar un impacto ambiental. 

La experiencia ha constituido un "punto de inflexión" para el grupo, admite Ulrich, ante el reducido grupo de periodistas que participa en la expedición, porque, además del concierto, la banda ha convivido durante tres días en un barco con una veintena de admiradores, periodistas, organizadores y tripulación. 

"Ha sido algo completamente nuevo. Normalmente el grupo va a los lugares a dar sus conciertos. Esta vez, hemos estado todos juntos compartiendo" y "ha habido un absoluto respeto", comenta. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan