Lisiados de 'Ley Chorizo' cierran puente sobre el río Changuinola

Temas:

Los más de 80 manifestantes solicitan al Gobierno que los atiendan, debido a que se les ha informado que algunos de ellos se les excluirá de las pensiones que se les proporcionaban a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez Los más de 80 manifestantes solicitan al Gobierno que los atiendan, debido a que se les ha informado que algunos de ellos se les excluirá de las pensiones que se les proporcionaban a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez

Los más de 80 manifestantes solicitan al Gobierno que los atiendan, debido a que se les ha informado que algunos de ellos se les excluirá de las pensiones que se les proporcionaban a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez

Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez

Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez

Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez. Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez.

Especial para Prensa.com/Pedro Rodríguez.

Afectados por los disturbios que se registraron en el 2010 por la denominada "Ley 30 Chorizo", cerraron este domingo, 11 de enero, la entrada y salida del puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Los más de 80 manifestantes solicitan al Gobierno que los atiendan, debido a que se les ha informado que algunos de ellos se les excluirá de las pensiones que se les proporcionaban a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de Julio, expresó que se les había prometido que a principios de año mantendrían una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela y hasta el momento no se ha dado tal encuentro.

Quintero contó que el Gobierno se ha percatado de que algunos de los lisiados laboran en instituciones del Estado y empresas privadas y por esta razón se les quiere retirar el beneficio.

No obstante, los manifestantes advirtieron que no permitirán que se les cesen las pensiones, ya que este es un acuerdo que se hizo con la autorización del Gobierno.

Los manifestantes tuvieron un cruce de golpes y palabras con los conductores que se mantenían a la espera de la apertura de la vía, por lo que decidieron abrirla por espacio de una hora y la volverán cerrar a las 1:00 p.m.

Esto, hasta que una autoridad se dirija a dialogar con ellos. En el lugar se mantienen agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter