AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

HABÍA SIDO SEPARADO DEL PUESTO EL 6 DE ENERO

Grimaldo Córdoba renuncia al Minsa; Consejo Técnico lo investiga

A pesar de que el cargo ejercido hasta la fecha por Córdoba no requiere o exige que sea desempeñado por un médico, el Minsa aceptó la renuncia.

Temas:

Córdoba había sido separado de su cargo en el Minsa desde el pasado 6 de enero. LA PRENSA/Archivo. Córdoba había sido separado de su cargo en el Minsa desde el pasado 6 de enero. LA PRENSA/Archivo. Expandir Imagen
Córdoba había sido separado de su cargo en el Minsa desde el pasado 6 de enero. LA PRENSA/Archivo.

Grimaldo Córdoba, quien fungía como director de promoción de la Salud desde julio pasado, presentó su renuncia al cargo. Esta fue aceptada ya por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. 

La renuncia se da luego de que el Consejo Técnico de la Salud Pública emprendiera una investigación en su contra por, supuestamente, no contar con su idoneidad de médico pediatra. 

Una vez recibida la denuncia por parte de un grupo de la sociedad civil, el secretario general Luis Vega explicó –en conferencia de prensa– que se tomó la decisión de separarlo del puesto desde el 6 de enero pasado. Sin embargo, hasta este momento Córdoba no ha entregado los títulos registrados en su hoja de vida. 

El Consejo Técnico de Salud Pública continúa con las investigaciones de este caso, confirmó la secretaria Itza Barahona de Mosca, también presente en la rueda de prensa. 

Este Consejo buscará determinar si Córdoba cuenta o no con sus títulos universitarios; además, tendrá que verificar si ejerció la profesión de forma ilegal, a raíz del reporte que hiciera un periódico de la localidad.  

Si se constata que son ciertas las denuncias contra Córdoba, entonces se presentará la denuncia al Ministerio Público.

Córdoba fue diputado suplente del panameñista Luis Eduardo Quirós, por el circuito 8-8. En el pasado torneo político había corrido como candidato a representante del corregimiento de San Francisco, también por el panameñismo. 

La Prensa ha intentado comunicarse con Córdoba para que dé su versión, pero no contesta las llamadas telefónicas que se le han hecho.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter