CENTROAMERICANOS

Edgar Crespo le da a Panamá su primera medalla de oro

Logró la presea dorada con un tiempo de 27.56 segundos, un nuevo récord para los Juegos.

Temas:

Edgar Crespo y el oro. Edgar Crespo y el oro.

Edgar Crespo y el oro. Foto por: Cortesía COP

Edgar Crespo. Edgar Crespo.

Edgar Crespo. Foto por: Cortesía COP

El nadador Edgar Crespo, de 29 años de edad, le dio a Panamá su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla (Colombia), al dominar los 50 metros pecho.

Con una salida explosiva y un ritmo que no bajó, el panameño sorprendió a los favoritos Jorge Murillo, de Colombia, y Miguel De Lara, de México, para quedarse con la presea dorada con un tiempo de 27.56 segundos. Este registro representa un nuevo récord para los juegos.

Esta es la segunda medalla de Panamá en esta competencia regional, luego de la presea de plata que alcanzó la atleta del taekwondo Carolena Carstens en la categoría de los .53 kg.

Clasificación

En horas de la mañana en la ronda de clasificación, Crespo dominó su heat y en ese momento había establecido un récord para los Juegos. Expandir Imagen
En horas de la mañana en la ronda de clasificación, Crespo dominó su heat y en ese momento había establecido un récord para los Juegos. Cortesía COP

En horas de la mañana en la ronda de clasificación, Crespo dominó su heat y en ese momento había establecido un récord para los Juegos. Sin embargo, en la siguiente eliminatoria el mexicano Miguel De Lara fijó una nueva marca con 27.71 segundos.

Pero seguidamente el colombiano Jorge Murillo también se impuso en su serie y lo hizo con 27.60 para establecer un nuevo récord. Lo escoltó su compatriota Carlos Maecha con 27.69 segundos.

Estos tiempos daban a entender que se esperaba un cerrado duelo en la final, la cual le fue favorable al panameño Crespo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan