Dan de alta a Charly García tras sufrir subida de presión arterial

El cantante argentino Charly García, quien canceló por problemas de salud un concierto previsto en la noche del viernes en Bogotá, fue dado hoy de alta tras permanecer varias horas bajo observación médica, informó el empresario organizador

Temas:

El artista de 62 años "ya se recuperó de sus afecciones" y "se encuentra en reposo". El artista de 62 años "ya se recuperó de sus afecciones" y "se encuentra en reposo". Expandir Imagen
El artista de 62 años "ya se recuperó de sus afecciones" y "se encuentra en reposo".

BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El cantante argentino Charly García, quien canceló por problemas de salud un concierto previsto en la noche del viernes en Bogotá, fue dado hoy de alta tras permanecer varias horas bajo observación médica, informó el empresario organizador del evento, Jaime Ariza.

En un comunicado, Ariza indicó que "con el visto bueno del área médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro que estuvo a cargo de los quebrantos de García, y luego del análisis de todos los exámenes de rutina que descarten un problema mayor, el paciente ha sido dado de alta y tiene permiso para continuar con sus labores".

Según el empresario, el artista de 62 años "ya se recuperó de sus afecciones" y "se encuentra en reposo", por lo que hoy se realizará el concierto "con las mismas condiciones preparadas para el día anterior".García era el encargado de cerrar en el coliseo El Campín un concierto que había abierto su compatriota Fito Páez.

Sin embargo, cuando este terminó su presentación, los espectadores empezaron a impacientarse porque García tardaba en salir al escenario, por lo que Ariza salió para informar que el artista había sufrido un "preinfarto".

García fue trasladado de emergencia a la Fundación y poco después su productor general, Jorge Palazzo, dio un parte de tranquilidad al indicar que el cantante se encontraba "estable" y que tuvo problemas por la tensión arterial.

"Sufrió un 'pico' de tensión pero está fuera de peligro. Está en perfecto estado de salud y su ingreso a la Fundación Santa Fe de Bogotá fue por un aumento en la presión arterial y se prefirió, por parte del equipo productor, descartar cualquier anomalía antes de realizar el concierto", dijo Palazzo.

El productor agregó que al artista se le midió la presión arterial porque se sentía mareado y cuando se advirtió que estaba un poco alta se llamó a un médico."Por rutina se le tomó la presión porque por la altura (de Bogotá) Charly se suele sentir mareado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan