Coche de Paul Walker circulaba a 160 kilómetros por hora antes del impacto

El coche en el que viajaba el actor de la saga 'Fast and Furious' Paul Walker circulaba a más de 160 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente que le costó la vida.

Temas:

Walker, de 40 años, viajaba el pasado 30 de noviembre en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), quien perdió el control del vehículo y murió en el acto. Walker, de 40 años, viajaba el pasado 30 de noviembre en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), quien perdió el control del vehículo y murió en el acto. Expandir Imagen
Walker, de 40 años, viajaba el pasado 30 de noviembre en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), quien perdió el control del vehículo y murió en el acto.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El coche en el que viajaba el actor de la saga Fast and Furious Paul Walker circulaba a más de 160 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente que le costó la vida, y el impacto le provocó quemaduras tan graves que no pudo ser identificado visualmente, indicó hoy el informe de su autopsia.

Walker, de 40 años, viajaba el pasado 30 de noviembre en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), quien perdió el control del vehículo y murió en el acto.

El automóvil se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en la comunidad de Valencia, situada en la ciudad de Santa Clarita, y sus dos ocupantes murieron poco después por "traumatismos y quemaduras múltiples", según el informe publicado hoy por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

Walker sufrió múltiples fracturas en sus brazos, rostro y costillas y quedó irreconocible debido a las quemaduras, mientras que Rodas registró heridas similares y se fracturó el cráneo, explicó el informe forense.

El impacto tuvo tal fuerza que casi partió el vehículo en dos, y los cuerpos de sus dos ocupantes fueron hallados en una "posición pugilística", quizá para protegerse del golpe, añadió el documento.

El pasado 4 de diciembre, un informe de autopsia preliminar ya determinó que Walker falleció como consecuencia de "traumatismos y quemaduras", pero hasta ahora la Oficina del Forense no había determinado la velocidad a la que circulaba el vehículo ni cómo se produjo el impacto.

El vehículo se dirigía hacia el este cuando, según mostraron las huellas de derrape en la calzada, perdió el control, dio varios giros, impactó contra la acera y la puerta del conductor se chocó contra el árbol y el poste del alumbrado público, según el informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan