Calle 13 apoya a Ecuador en campaña contra Chevron

El dúo portorriqueño Calle 13 empezó el viernes una serie de actividades y presentaciones en Ecuador, una de ellas en apoyo a una campaña para denunciar la contaminación de Chevron en la amazonia norte de este país.

Temas:

Calle 13 debía llegar a Ecuador con el mismo propósito en marzo, pero problemas de salud de Residente hicieron que la visita se postergara hasta mayo. Calle 13 debía llegar a Ecuador con el mismo propósito en marzo, pero problemas de salud de Residente hicieron que la visita se postergara hasta mayo. Expandir Imagen
Calle 13 debía llegar a Ecuador con el mismo propósito en marzo, pero problemas de salud de Residente hicieron que la visita se postergara hasta mayo.

QUITO, Ecuador (AP) —El dúo portorriqueño Calle 13 empezó el viernes una serie de actividades y presentaciones en Ecuador, una de ellas en apoyo a una campaña para denunciar la contaminación de Chevron en la amazonia norte de este país. 

Los artistas tienen previsto viajar al pozo Aguarico 4, donde se encuentra una piscina de presuntos residuos tóxicos derivados de la explotación del petróleo, que habría dejado Chevron hace más de 30 años y por la que recibió una sentencia de 9 mil 500 millones de dólares. 

Al mismo sitio acudieron hace meses los estadounidenses Mia Farrow y Danny Glover y el cantautor español Luis Eduardo Aute, quienes introdujeron su mano en los tóxicos para ratificar la campaña denominada Mano Negra de Chevron, impulsada por el gobierno de Ecuador desde septiembre. 

El sábado René Pérez ("Residente") y Eduardo Cabra ("Visitante"), del popular dúo de música urbana, estarán en la población de Lago Agrio para reunirse con pobladores afectados por la actividad petrolífera de Chevron entre 1970 y 1990. Por la noche, en ese mismo lugar, ofrecerán un concierto gratuito. 

Residente escribió en su cuenta de Twitter: "Ecuador: El sábado 3 de mayo los veo en Lago Agrio pa Brindar por el Aguante", nombre de una de las canciones de su más reciente álbum, MultiViral.

El gobierno de Ecuador lleva adelante la campaña "La mano sucia de Chevron" para denunciar al mundo la negativa de la petrolera estadounidense a pagar por los daños ambientales que dejó en la Amazonía y por los que fue condenada en 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan