CAMBIO CLIMÁTICO

Alianza del Pacífico pide a países desarrollados más aportes al Fondo Verde

Temas:

Tomado de Fondo verde para el clima Tomado de Fondo verde para el clima Expandir Imagen
Tomado de Fondo verde para el clima

Los presidentes de la Alianza del Pacífico instaron en una declaración a los países desarrollados a realizar una "significativa capitalización del Fondo Verde para el Clima" (GFC) mediante el cumplimiento de sus "obligaciones de aumentar el apoyo financiero" para enfrentar el cambio climático.

En el marco de la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas (COP20), los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, se reunieron en Lima para expresar su respaldo a la cita.

Los presidentes defendieron su posición después de que Perú y Colombia se comprometieran a aportar seis millones de dólares cada uno al Fondo Verde, cuya misión es financiar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter