El aparato estaba bloqueado

Estados Unidos pagó $900 mil para ingresar en el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino

Temas:

El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple. El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple. Expandir Imagen
El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple. AFP/Fred Dufour

El gobierno de Estados Unidos pagó 900 mil dólares para ingresar en el iPhone bloqueado de uno de los responsables de la matanza perpetrada en 2015 en San Bernardino California, dijo públicamente esta semana la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango en el Comité del Senado que supervisa el FBI, que considera clasificada esa información.

El FBI también mantiene protegida la identidad del vendedor al que pagó para que rompiera el código de acceso al teléfono.

Ambos aspectos de la información son puntos de una demanda federal que The Associated Press y otras organizaciones noticiosas presentaron para obligar al FBI a que los dé a conocer.

Feinstein, senadora de California, mencionó la cantidad cuando interrogaba al director del FBI, James Comey, durante una audiencia de supervisión efectuada el miércoles en el Comité Judicial del Senado.

"Yo estaba muy consternada por los acontecimientos de San Bernardino, usted hizo insinuaciones sobre permitir la apertura del aparato y después el FBI gastó 900 mil dólares para acceder al aparato", señaló Feinstein.

"Y después cuando conocí de manera subsecuente algunas de las razones para hacerlo, había buenas razones para ingresar en el dispositivo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter