SpaceX pospone lanzamiento ante problema en motor de cohete

Temas:

Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. Expandir Imagen
Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. AP/Archivo

SpaceX canceló el lanzamiento de su cápsula Dragon, que debía llevar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), justo antes del despegue, debido a un problema técnico en el motor del cohete Falcon 9.

"Abortamos hoy", dijo un portavoz de SpaceX, quien explicó que la decisión fue tomada "por una abundancia de precaución".

Los ingenieros planean "observar de cerca la posición de la boquilla del motor de la segunda parte" del cohete, dijo en Twitter la compañía basada en California.

La nave de carga no tripulada lleva alimentos y equipamiento para los astronautas que viven en la estación orbital. La próxima tentativa de lanzamiento está prevista para el domingo a las 9:38 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter