nueva versión en 3D

Microsoft anuncia el final de los días de su pionera aplicación Paint

Paint fue una de las aplicaciones instaladas por defecto en los ordenadores personales con Windows y llegó a tener muchos adeptos.

Temas:

El procesador de dibujo y de imagen Paint debutó en 1985 con el sistema operativo Windows. El procesador de dibujo y de imagen Paint debutó en 1985 con el sistema operativo Windows. Expandir Imagen
El procesador de dibujo y de imagen Paint debutó en 1985 con el sistema operativo Windows. LA PRENSA

Microsoft anunció el lunes el final de los días de su pionera aplicación Paint, al haberse centrado más en el desarrollo de software de dibujo en 3D.

El procesador de dibujo y de imagen Paint, que debutó en 1985 con el sistema operativo Windows, se encontraba entre las aplicaciones de la lista "eliminar o desaprobar" del nuevo sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update, que saldrá a finales de este año.

Las herramientas o funciones de dicha lista "no están en desarrollo activo y podrían ser eliminadas en futuras versiones", indicó la compañía tecnológica estadounidense.

Paint fue, durante décadas, una de las aplicaciones instaladas por defecto en los ordenadores personales con Windows y llegó a tener muchos adeptos.

Los fans de la aplicación podrán encontrar consuelo en la versión Paint 3D, que fue lanzada a comienzos de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter