JOVEN DE 22 AÑOS

Ulises Núñez, el panameño que soñó con ser astronauta, se gradúa este sábado con honores

Ulises Núñez es natal de La Mata, una comunidad de Santiago de Veraguas.

Temas:

Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas Expandir Imagen
Ulises Núñez camina por los pasillos de la Universidad de Georgia Tech. Estudió en San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas Cortesía de la Presidencia de la República.

En 2013, Ulises Núñez intentó que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) le otorgara una beca para cumplir su sueño: estudiar ingeniería aeroespacial, ser astronauta, pero a pesar de que reunía todos los requisitos, no tuvo suerte. No fue considerado.

Juan Carlos Varela Rodríguez era entonces vicepresidente de Panamá, se enteró de su situación y decidió becarlo.

Este sábado 6 de mayo Ulises Núñez se graduará con honores en la Universidad de Georgia Tech, en Atlanta, Estados Unidos, el mismo centro de donde se graduó el hoy presidente de la República en 1985.

"Fue completamente inesperado y un gran trato", le contó este joven a la revista de egresados de Georgia Tech.

Núñez es natal de La Mata, una comunidad de Santiago de Veraguas, tiene 22 años y siempre fue un estudiante sobresaliente.

En la escuela secundaria San Vicente de Paul, de Santiago de Veraguas, se distinguió por obtener las mejores calificaciones.

A partir de agosto próximo tiene planeado iniciar un doctorado en astrodinámica.

Este sábado, al momento de graduarse, Ulises Núñez verá en primera fila al presidente Varela, quien será orador de fondo de la graduación 2017 de Georgia Tech.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter