PRECAUCIÓN

Territorio panameño tendrá índices extremos de rayos ultravioleta

Temas:

El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y Panamá Oeste. El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y  Panamá Oeste. Expandir Imagen
El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón y Panamá Oeste. LA PRENSA/Archivo

Un aviso de prevención por í ndices extremos de radiación ultravioleta (UV) en el territorio panameño rige hasta las 4:00 p.m. de este viernes 21 de abril, de acuerdo a un reporte del Servicio de Hidrometeorología de Etesa.

La información detalla que "en momentos de poca cobertura nubosa y de cielo parcialmente nublado se estarán registrando los máximos índices de radiación UV" y que "el aumento de la cobertura nubosa" provocará "una ligera reducción en la incursión de la radiación UV".

El índice extremo de incidencia será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Panamá Oeste y en las comarcas de Guna Yala y Emberá-Wounaan.

Igualmente, los sectores marítimos del país experimentarán niveles extremos de radiación ultravioleta.

En Tierras Altas de Chiriquí y Bocas del Toro se estima que el índice de los rayos UV estará entre 8 y 9.

Un índice UV de hasta 10 afectará a Panamá, las Tierras Bajas de la provincia de Chiriquí, Darién y la comarca Ngäbe Buglé.

La sensación térmica para la zona de Panamá Metro será de 39 °C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter