Fuerza de Tarea Conjunta

Se inician los operativos de seguridad y tránsito para la Semana Santa

Temas:

También hay un operativo de fiscalización en la Terminal de Albrook, por motivo de la Semana Santa. También hay un operativo de fiscalización en la Terminal de Albrook, por motivo de la Semana Santa.

También hay un operativo de fiscalización en la Terminal de Albrook, por motivo de la Semana Santa. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fuerza de Tarea Conjunta coordinará sus operaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias, en Aguadulce, Coclé. La Fuerza de Tarea Conjunta coordinará sus operaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias, en Aguadulce, Coclé.

La Fuerza de Tarea Conjunta coordinará sus operaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias, en Aguadulce, Coclé. Foto por: Tomado de @ProtegeryServir

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) coordina en la mañana de este jueves 13 de abril el desplazamiento de sus guardavidas a un total de 46 zonas acuáticas de Panamá.

Igualmente se inició un operativo de fiscalización en la Terminal de Albrook, donde un grupo de inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) verifica que los vehículos cumplan con la reglamentaciones.

Mediante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se coordinarán todas las operaciones de seguridad por Semana Santa y su Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está en Aguadulce, provincia de Coclé. 

Para atender las emergencias se habilitó el número *335.

Desde horas más tempranas, se confirmó la presencia de los integrantes del Tránsito de la Policía Nacional, a la altura de La Espiga en La Chorrera, para agilizar el tráfico hacia el interior del país.

La implementación de la inversión de carriles se adelantó casi tres horas, según informó a La Prensa, el vocero de la Policía Nacional, Didacio Camargo, quien destacó que se tomó esa decisión debido al aumento del tráfico vehicular: Para dirigirse hacia el interior del país hay tres carriles y para ingresa a la provincia de Panamá, uno.

La inversión de vías originalmente debía iniciar a las 10:00 a.m.

La Fuerza de Tarea Conjunta cuenta con más de 25 mil unidades como parte del operativo Neptuno Fase 3 para Semana Santa.

Las autoridades informaron que el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) tendrá 29 ambulancias operativas en 18 lugares, además de siete puestos ubicados en Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Metro, Azuero, Chiriquí y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter