Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hidrometeorología de Etesa

Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Temas:

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Expandir Imagen
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) detalla que "sobre el territorio panameño se observa el eje de la zona de convergencia intertropical e inestabilidad generada por el acercamiento de una onda tropical sobre el Caribe", por lo que se esperan lluvias moderadas en todo el país para las próximas 24 horas.

Las autoridades advierten de la posibilidad de lluvias y tormentas en Darién, las comarcas Emberá y Guna Yala, Panamá (este, norte, metro), Panamá Oeste, Colón, Coclé, Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí (tierras bajas y altas) y Bocas del Toro.

En caso de darse algún tipo de situación de emergencia, los ciudadanos deben llamar al *335.

Entre las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) están:

  • Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos en zonas anegadas. 
  • Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias mediante información oficial. 
  • En caso de actividad eléctrica, recordar alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter