pese a protestas

Varela dice que operación humanitaria en cerro Galera se mantendrá

Reiteró que el único objetivo es que 175 familias tengan hogares dignos.

Temas:

La protesta de quienes se oponen al desalojo en cerro Galera se extendió por varias horas y causó un gran congestionamiento vehicular. La protesta de quienes se oponen al desalojo en cerro Galera se extendió por varias horas y causó un gran congestionamiento vehicular. Expandir Imagen
La protesta de quienes se oponen al desalojo en cerro Galera se extendió por varias horas y causó un gran congestionamiento vehicular. LA PRENSA/Luis García

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó este martes 16 de mayo que la "operación humanitaria" en cerro Galera, área revertida del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, "se va a mantener y culminar".  

Durante un acto oficial, Varela aseguró que el operativo llegará a su fin cuando las 175 familias que viven en la ladera del peligroso cerro estén viviendo en un "hogar digno", cerca de escuelas y hospitales. Son panameños y "nacieron en un país que tiene la capacidad económica de darles una vivienda digna", afirmó el mandatario.  

De paso, Varela rechazó que la acción humanitaria se haya dado en contra de grupos políticos y sociales.  

Sus declaraciones se dan luego de que en horas de la mañana un grupo de personas saliera a protestar en Arraiján, para oponerse al operativo de desalojo que empezó el pasado jueves 11 de mayo.  

Varela encabezó este martes el acto de instalación de la Comisión Permanente de Alto Nivel para el Sector de la Construcción.  

El gobernante invitó a los integrantes de esta comisión a debatir políticas públicas que respalden al sector de la construcción y se fomente la creación de más empleos, entre otros asuntos. 

La Comisión Permanente de Alto Nivel para el Sector de la Construcción estará presidida por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. La integrarán, además, los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, Ambiente, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el coordinador del Gabinete Logístico del Ministerio de la Presidencia, y los presidentes de la Cámara Panameña de la Construcción, del Instituto Panameño de Urbanismo y de la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter