Transportistas amenazan con otro paro, el próximo miércoles

Es 'completamente falso' que se restringiera el uso de Uber, advierte la ATTT

Temas:

La protesta de los conductores causó un tranque vehicular, la mañana de este lunes 15 de mayo de 2017. La protesta de los conductores causó un tranque vehicular, la mañana de este lunes 15 de mayo de 2017. Expandir Imagen
La protesta de los conductores causó un tranque vehicular, la mañana de este lunes 15 de mayo de 2017. LA PRENSA/Ana Rentería

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtió que es "completamente falso" que se restringiera el uso de aplicaciones electrónicas, como las que utiliza Uber.

La ATTT, a través de una nota de prensa, informó que hasta tanto no se resuelvan algunas acciones que están en los tribunales competentes, "la Autoridad no realizará ninguna acción determinante que comprometa la objetividad del proceso administrativo".

Más temprano, transportistas del sector turismo anunciaron que han dado un plazo de 24 horas a la ATTT para que ponga "un alto" al servicio que ofrece Uber en centros comerciales, hoteles y aeropuertos del país.

Si el día miércoles Uber sigue operando, entonces se reanudarán las acciones de protesta en las calles, informó Efraín Palacios, secretario general del Sindicato de Transporte Turístico de Tocumen.

La ATTT reiteró que no ha dado instrucciones de tipo alguno "durante la reunión sostenida la mañana de hoy lunes 15 de mayo" en la Presidencia de la República, según consta en una nota de prensa oficial.

REACCIÓN DE UBER

Uber Centroamérica y Caribe envió una declaración a medios de comunicación a través de la cual recordó que llegó a Panamá hace tres años como una "opción" que complementa el transporte público del país y "hace que la movilidad de nuestra ciudad sea más eficiente".

Señaló que en la actualidad existen cerca de 200 mil usuarios y 8 mil socios.

"Creemos firmemente que todas las personas tienen el derecho a escoger la forma de movilizarse de acuerdo con sus necesidades y preferencias", indicó la empresa en el comunicado.

MÁS TEMPRANO

Las declaraciones del dirigente transportista Efraín Palacios se dan luego de que en la mañana de este lunes un grupo de transportistas del sector especial de turismo efectuara una caravana para quejarse de la competencia "desleal" que representa Uber.

Los conductores protestaron en la avenida Balboa; luego una comitiva se dirigió a la Presidencia de la República para plantear sus inquietudes frente a este tema. Allá se reunieron con el director general de la ATTT, Julio González, y otros representantes de la entidad, por espacio de unas dos horas y media.

Según Palacios, tras el encuentro también se acordó esperar –hasta el 30 de mayo– un pronunciamiento formal por parte del Gobierno en torno a la situación de Uber en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter