Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OPERATIVO

Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Se coordina la asistencia humanitaria para 120 familias afectadas.

Temas:

Además del Sinaproc participan en la búsqueda agentes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval. Además del Sinaproc participan en la búsqueda agentes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval.

Además del Sinaproc participan en la búsqueda agentes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval. Foto por: Tomado de Twitter

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Foto por: Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por hoy la búsqueda de los dos menores arrastrados por una cabeza de agua en Kuna Nega.

La búsqueda la reanudarán el personal de Sinaproc este lunes 21 de agosto a las 6:00 a.m.

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de dos menores de edad (de 13 y 15 años) que fueron arrastrados el sábado por una cabeza de agua en el área de Kuna Nega.

Así lo informó el director general del Sinaproc, José Donderis.

Además del Sinaproc, se encuentran funcionarios de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional Aeronaval. 

Medios terrestres y acuáticos son utilizados para la búsqueda de los menores. Expandir Imagen
Medios terrestres y acuáticos son utilizados para la búsqueda de los menores. Tomada de @Sinaproc_Panama

La operación tuvo que ser suspendida la noche del sábado debido a las condiciones climáticas adversas y el río acrecentado.  

Este domingo las acciones fueron reforzadas con equipos terrestres y acuáticos para recorrer los márgenes del río y desembocaduras. 

En tanto, el más reciente reporte del Sinaproc da cuenta de que aumentó a 120 la cantidad de residencias afectadas debido a inundaciones en ocho zonas del país, tras las fuertes lluvias del sábado.

Estas viviendas se encuentran en: Santa Mónica (Las Cumbres), residencial Valencia (Santa Librada en San Miguelito), Nuevo Progreso (Alcalde Díaz), Santa Inés, calle Primera, El Porvenir, San Fernando de Juan Díaz, La Arboleda en David, Chiriquí y Chilibre.

El Centro de Operaciones de Emergencia se encuentra en la etapa de levantamiento de las evaluaciones de daños, además de la coordinación, traslado y distribución de ayuda para todas las familias afectadas, precisa el Sinaproc.

Para reportar emergencias, la ciudadanía debe llamar al *335 las 24 horas del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter