POLÉMICA

Presidente Varela dice que desalojo en cerro Galera de Arraiján continuará

Desde el pasado jueves empezó el operativo de desalojo en cerro Galera.

Temas:

Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Expandir Imagen
Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Tomada de @MIVIOT

El mandatario Juan Carlos Varela aseguró este domingo, 14 de mayo, que continuarán con el operativo de desalojo en cerro Galera, corregimiento Veracruz, distrito de  Arraiján

“La operación de traslado de cerro Galera continúa hasta que la última familia esté en un apartamento o casa digna como se lo merecen todos los panameños”, dijo Varela.

Manifestó que tiene que investigarse lo que sucedió en cerro Galera. “Tengo entendido que hay una investigación, tiene que investigarse por qué sucedió esto, porque en la planificación había seguridad", sostuvo.

Una mujer, identificada como Demetria Montenegro, perdió la vida el sábado 13 de mayo de 2017, en  cerro Galera

Todo se dio en momentos en que se llevaba a cabo –por tercer día consecutivo– el operativo de desalojo en este punto de Panamá Oeste.

"Había seguridad, Sinaproc y bomberos. Pero yo no quiero entrar a dar elementos, sino lamentar la vida de una persona", añadió Varela, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia.

Desde el pasado jueves empezó el operativo de desalojo en cerro Galera. Las acciones se realizan para evitar una tragedia, ya que la zona tiene "alta vulnerabilidad de deslizamiento si se dan lluvias", dijo José Donderis; quien agregó que de esta forma se salvan la vida de 218 familias que vivían ilegalmente en ese lugar.

El director de Sinaproc señaló que hay familias que aceptaron salir del área, pero otras que se resisten, poniendo en peligro sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter