RESPALDO

Porcell califica como preocupante la situación que vive fiscal general de Venezuela

Temas:

Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países. Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países. Expandir Imagen
Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, planteó que para ella y sus colegas de la región de Centroamérica la situación que vive la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, es preocupante y recordó que es importante respetar la autonomía de los Ministerios Públicos.

Porcell ofreció sus declaraciones este jueves 13 de julio en la reunión extraordinaria de fiscales y procuradores de 16 países y que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

El jueves la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos emitió en su reunión extraordinaria una resolución de apoyo a Ortega Díaz y defendieron los logros de los estados de derecho.

También la asociación defendió la autonomía e independencia de los Ministerios Públicos de la región iberoamericana.

“Esa autonomía e independencia se respeta en la medida que se respeta el orden constitucional de cada país... estamos llamados a jugar un rol muy especial, el cual difícilmente le cae bien a todo el mundo porque es persecución del delito y representación social”, recordó Porcell.

La procuradora panameña resaltó la importancia del pronunciamiento solidario de la asociación con su colega de Venezuela. Pero también pidió ese tipo de pronunciamiento para todos los fiscales y procuradores generales que en el ejercicio de sus funciones de forma objetiva e imparcial sean atacados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter