Denuncian contaminación de hongos

Paro de labores en el Colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Temas:

Asamblea de padres de familia en la escuela Pedro Pablo Sánchez. Asamblea de padres de familia en la escuela Pedro Pablo Sánchez.  Expandir Imagen
Asamblea de padres de familia en la escuela Pedro Pablo Sánchez. Cortesía

Docentes y padres de familia de la escuela secundaria  Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, informaron que realizarán un paro de labores este lunes 13 de marzo debido a las malas condiciones del plantel y las afectaciones a la salud de los estudiantes y docentes.

Esto, tras conocer que el colegio tiene una contaminación por hongos, la cual ha afectado aproximadamente a 20 estudiantes y docentes, indicó el presidente de la Organización de Padres de Familia del centro educativo,  Elias Barría.

Barria manifestó que esta decisión fue tomada en un asamblea de padres de familia celebrada este domingo 12 de marzo, en la que participaron al menos 300 padres para exigir que descontaminen las instalaciones del plantel.

Señaló que a partir de las 5:30 a.m. estarán realizando una cadena humana en la entrada del colegio para evitar que los estudiantes ingresen. Añadió que esperan recibir una pronta respuesta por parte del Ministerio de Educación (Meduca) para que las clases no se vean atrasadas. 

Por su parte, una vocera del plantel indicó que entregarán un informe de epidemiología en la Región de Salud de Panamá Oeste para que las autoridades erradiquen el problema y no se propague la contaminación que existe en los pabellones, ya que en ellos se encuentran algunos laboratorios. 

La Organización de Padres de Familia emitió un comunicado donde convoca para el próximo domingo 19 de marzo a las 2:00 p.m. una asamblea general.

Se llamó a Relaciones Públicas del Meduca, pero no hubo respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter