Panameña está entre los milagros de sacerdote que será beatificado

El próximo 18 de noviembre en Detroit, Michigan, se realizará la ceremonia de beatificación de Solano Casey, sacerdote capuchino.

Temas:

La panameña Paula Medina Zárate tendrá el honor de llevar la imagen del santo Solano Casey, fallecido en 1957,  al altar, durante la ceremonia de beatificación que se llevará  a cabo el próximo 18 de noviembre en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

El sacerdote de la orden franciscana murió con fama de santidad.

Medina Zárate mantiene una relación de años con el trabajo pastoral que realizan los sacerdotes de la orden de los capuchinos en Panamá, especialmente por su dedicación a la juventud y las madres solteras en las parroquias de Pacora y Chepo. Es este trabajo el que la llevó al lugar donde falleció el sacerdote Casey, cuya causa de canonización se introdujo en 1961.

La mujer, una educadora de profesión, recibió el milagro de sanación de una enfermedad genética con la que nació y para la cual no existe cura. Su vida, antes de pedir la intercesión del sacerdote Solano Casey, estuvo marcada por tratamientos para controlar la enfermedad.

Leticina Muñoz Buckmber, doctora de Medina Zárate, dio fe de la historia de piel reseca generalizada, con predominio de escamas en algunas áreas con las que vivió su paciente.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, expresó que esta manifestación de Dios, a través de Solano, en la persona de Medina Zárate, es "un signo de la mirada misericordiosa del Padre a este pueblo panameño, que debemos asumir como un compromiso para hacer mejor el país, en especial a los niños y la juventud".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter