primera dama es la abanderada

'Panamá despierta, incluye y respeta', piden participantes de Marcha del Orgullo Gay

Temas:

La primera dama, Lorena de Varela, estuvo acompañada de Ricardo Beteta, de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá; el embajador estadounidense, John Feeley y la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield. La primera dama, Lorena de Varela, estuvo acompañada de Ricardo Beteta, de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá; el embajador estadounidense, John Feeley y la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield.

La primera dama, Lorena de Varela, estuvo acompañada de Ricardo Beteta, de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá; el embajador estadounidense, John Feeley y la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Organizaciones civiles, entidades y empresas privadas formaron parte de la Marcha del Orgullo Gay. Organizaciones civiles, entidades y empresas privadas formaron parte de la Marcha del Orgullo Gay.

Organizaciones civiles, entidades y empresas privadas formaron parte de la Marcha del Orgullo Gay. Foto por: LA PRENSA/Rosalía Simmons

Diplomáticos que residen en Panamá participaron de la marcha. Diplomáticos que residen en Panamá participaron de la marcha.

Diplomáticos que residen en Panamá participaron de la marcha. Foto por: LA PRENSA/Eliana Morales

Personas de todas las edades y creencias participan de la actividad. Personas de todas las edades y creencias participan de la actividad.

Personas de todas las edades y creencias participan de la actividad. Foto por: LA PRENSA/Eliana Morales

Centenares de personas participaron de la Marcha del Orgullo Gay, con el lema: 'Panamá la suma de todos',  que recorrió este sábado 1 de julio parte de la Avenida Balboa y la cinta costera.

La marcha que encabezaron la primera dama, Lorena Castillo de Varela y el alcalde de la capital, José Isabel Blandón, partió a las 4:00 p.m., de los estacionamientos del hotel Miramar y culminó en el Mirador del Pacífico de la cinta costera.

Entre los asistentes estuvieron el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley y trabajadores del Ministerio de Salud, Onusida, la Alcaldía de Panamá y Aplafa. Además, miembros de al menos 30 organizaciones como Alianza pro Igualdad, Viviendo Positivamente, Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Tengo un Amigo Gay y Nuevos Horizontes, entre otras.

No faltaron el lujo y llamativos colores en las vestimentas, las carrozas y la alegría de las comparsas. Expandir Imagen
No faltaron el lujo y llamativos colores en las vestimentas, las carrozas y la alegría de las comparsas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

 

También participaron colaboradores de empresas como Uber y Dell y simpatizantes del Frente Amplio por la Democracia.

Se gritaron consignas a favor de la diversidad como: "Panamá despierta, incluye y respeta".

Esta es la décimo tercera marcha que lleva a cabo la comunidad gay en Panamá y es la primera vez que recorre la cinta costera.

Más temprano, a las 11:00 a.m., se inició dentro del marco de la actividad gay una feria familiar en la que se realizaron actividades culturales y presentaciones de artistas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter