NOMBRAMIENTO

Nuncio Andrés Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Temas:

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Expandir Imagen
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico del Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al Ecuador.

Así lo informó un comunicado de prensa distribuido esta madrugada por la Nunciatura Apostólica en Panamá, que aclaró que este anuncio se efectuaría en el  Vaticano, Panamá y Ecuador.

En la nota de prensa se recordó que el nombramiento de Carrascosa Coso lo efectuó el papa Francisco.

Carrascosa Coso fue nombrado en Panamá el pasado 12 de enero de 2009.

Una vez conocido sobre la designación, José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, manifestó su agradecimiento a Carrascosa Coso por la labor realizada en los años que estuvo en el país.

El 14 de febrero de 2016, Carrascosa Coso, durante una misa por la conmemoración de la fiesta del cristo de Atalaya, dijo a la clase política del país que no pueden caer en la tentación de la corrupción cuando gobiernan para el pueblo.

“El poder puede ser una tentación y puede corromper, porque es una especie de idolatría, porque el que ostenta el mandato puede atribuirse un carácter absoluto a sí mismo”, señaló en esa ocasión.

El traslado de Carrascosa Coso ocurre en medio de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en enero de 2019. Por lo que se prevé que el papa Francisco pronto nombre al nuevo nuncio apostólico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter