SANCIONES

Multan a 44 empresas por mala disposición de la basura

Temas:

La AAUD informó que seguirá con los operativos en distintos puntos de la ciudad. La AAUD informó que seguirá con los operativos en distintos puntos de la ciudad. Expandir Imagen
La AAUD informó que seguirá con los operativos en distintos puntos de la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) dio a conocer que multó a 44 empresas por la mala disposición de sus residuos.

Se trata de 19 mil 825 dólares en concepto de multas impuestas correspondientes al mes de junio.

La mayoría de los negocios multados presentaba acumulación de residuos producto de sus actividades comerciales, destacó la entidad en un comunicado.

Las multas están contempladas en la Ley 51 del 29 de septiembre de 2010, que establece prohibiciones relacionadas con la disposición de los residuos sólidos y en el artículo 24, sobre la imposición de sanciones que van de los 25 dólares a 500 dólares. En caso de reincidencia se sancionará con el doble de la multa anteriormente impuesta.

La ciudadanía también puede denunciar el uso indebido de la disposición de la basura al llamar al 311 o escribiendo a denuncias@aaud.gob.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter