Corregimiento de San Francisco

Moradores de Punta Pacífica protestan por construcción de torre

Temas:

Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos. Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos. Expandir Imagen
Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos. Tomado de @soypaitilla

Residentes de Punta Pacífica protestaron contra el proyecto Torre 400 que lleva a cabo la empresa Pacific Developers, en el corregimiento de San Francisco, en la mañana de este viernes 17 de marzo.

Según los manifestantes hay anomalías en cuanto al permiso de construcción y al estudio de impacto ambiental que fueron aprobados para este proyecto de una torre de 52 pisos.

Donaldo Sousa, representante legal de los quejosos, indicó que las encuestas realizadas para el estudio de impacto ambiental están "bajo la misma caligrafía" y los encuestados no son residentes del sector.

También dijo que estas denuncias serán presentadas ante el Ministerio de Ambiente.

Por su parte, Rafael Melgar, residente del área, sostuvo que este tipo de obras afecta la infraestructura del lugar como los drenajes. "Este edificio inundará más la zona cuando llueve", dijo.

En tanto, el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, indicó que la semana pasada atendieron a los residentes.

De acuerdo con Docabo actualmente ese proyecto cuanta con los permisos en orden. "Esperamos revisar el caso para darle respuesta a los vecinos", dijo.

Se intentó obtener una versión de la empresa Pacific Developers, pero señalaron que por el momento no emitirán comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter