SALUD PÚBLICA

Minsa aclara que no hay un brote de meningitis en el país

Temas:

El Minsa y la Caja de Seguro Social tienen protocolos de prevención para el personal de salud y la población en caso de presentarse enfermedades infecciosas. El Minsa y la Caja de Seguro Social tienen protocolos de prevención para el personal de salud y la población en caso de presentarse enfermedades infecciosas. Expandir Imagen
El Minsa y la Caja de Seguro Social tienen protocolos de prevención para el personal de salud y la población en caso de presentarse enfermedades infecciosas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró este viernes 10 de marzo que en el país “no existe ninguna alerta por un brote de meningitis”.

Por el contrario, en el país el Minsa solo mantiene “el reporte de un caso de meningitis”. Se trata de una mujer de 20 años con meningitis bacteriana que se encuentra hospitalizada.

Debido a ese caso se “tomaron las medidas preventivas de bioseguridad de limpieza y desinfección de manera inmediata”, indicó el Minsa en un comunicado divulgado la tarde de este 10 de marzo.

De igual forma, se procedió a localizar a las personas que estuvieron en contacto con mujer y “se les dio el tratamiento profiláctico respectivo”.

La entidad recordó que el Minsa y la Caja de Seguro Social tienen protocolos de prevención para el personal de salud y la población en caso de presentarse enfermedades infecciosas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter