EDUCACIÓN

Meduca informa que hace efectivo el aumento a docentes

Temas:

Dirigentes de los colegios particulares mencionan que con el ajuste salarial a los docenteshabrá una migración masiva de estudiantes hacia el sector oficial. Dirigentes de los colegios particulares mencionan que con el ajuste salarial a los docenteshabrá una migración masiva de estudiantes hacia el sector oficial. Expandir Imagen
Dirigentes de los colegios particulares mencionan que con el ajuste salarial a los docenteshabrá una migración masiva de estudiantes hacia el sector oficial. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este miércoles 12 de julio hizo efectivo el pago del aumento a 43 mil 919 educadores, por un monto mensual total de 13 millones 885 mil 43 dólares con 40 centavos. Esto incluye posiciones de docentes, directores, subdirectores, supervisores regionales y nacionales de educación.

A través de un comunicado, el Meduca recordó que este incremento está contemplado según lo establecido en los Decretos Ejecutivos No. 878, 879 y 880 del 27 de septiembre de 2016. Esto, en consecuencia del acuerdo de finalización de huelga que se firmó con los gremios magisteriales en 2016.

"Con este pago el Gobierno Nacional cumple en mantener a nuestro cuerpo docente, con mejores niveles salariales que contribuye a elevar su calidad de vida. Ya que en definitiva la calidad de un sistema educativo se basa en la calidad y excelencia de sus docentes", detalla la entidad en el boletín.

Sobre este tema, la Unión Nacional de Colegios Particulares (Uncep) ha reclamado que muchas de las escuelas privadas no podrían hacerle frente a este incremento.

Esta posición surge luego de que el Meduca les planteara que los colegios particulares deberán ajustarse a la nueva escala salarial para docentes en todo el país.

Según datos de la Uncep, en colegios particulares laboran 12 mil profesionales de la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter