Negocian con viceministro de salud

Médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás levantan paro

La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban. La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban. Expandir Imagen
La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de este jueves 20 de abril que los médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás decidieron levantar un paro de labores que tenían desde hace cuatro días.

De acuerdo con el Minsa, los galenos del citado centro médico levantaron el paro desde las 3:00 p.m. Se estima que por esta medida se perdieron decenas de consultas externas y cirugías electivas.

La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban.

Los médicos internos y residentes decidieron levantar el paro tras una reunión que se llevó a cabo este jueves 20 de abril con el viceministro de Salud, Eric Ulloa.

Los médicos y Ulloa llegaron a un acuerdo que incluye el pago de compensaciones a partir del próximo 15 de mayo.

Mientras que la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás mantiene el paro de labores para exigir a las autoridades de este centro hospitalario y al Minsa el pago de turnos extraordinarios trabajados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter