CITA EUCARÍSTICA

Este es el logo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en 2019

Fue diseñado por la estudiante de arquitectura Ambar Calvo, de 20 años de edad. 

Temas:

Ambar Calvo, creadora del logo, dijo que lo que quiere mostrar en esta imagen es 'la ternura y la entrega de María en su mejor escena: el Hágase'. Ambar Calvo, creadora del logo, dijo que lo que quiere mostrar en esta imagen es 'la ternura y la entrega de María en su mejor escena: el Hágase'. Expandir Imagen
Ambar Calvo, creadora del logo, dijo que lo que quiere mostrar en esta imagen es 'la ternura y la entrega de María en su mejor escena: el Hágase'. Tomada de Twitter @jmj_es

El logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ) fue presentado este domingo, 14 de mayo, durante la Cita Eucarística, en su versión XLVII, celebrada en la arena Roberto Durán.

Su presentación ocurrió al inicio de la celebración de la eucaristía, que fue presida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y a la que asistieron miles de católicos, incluso el mandatario Juan Carlos Varela

Este logo “pudo captar el mensaje que deseamos enviar a los jóvenes del mundo, la pequeñez de nuestro país, pero la grandeza de nuestro corazón, abierto a todos y todas sin exclusión de nadie, de la mano de la Virgen María, un modelo de joven valiente, comprometida y generosa que supo decir sí ante el llamado de Dios”, destacó el arzobispo. 

Su creadora fue Ambar Calvo, estudiante de arquitectura de la Universidad de Panamá, de 20 años edad. Ella participó, junto con un poco más de 100 personas, del concurso para la elaboración del logo. 

Al menos 103 diseños de logos fueron evaluados por un jurado integrado por especialistas en diseño gráfico, marketing y otras profesiones afines que seleccionó las tres mejores propuestas, que luego fueron evaluadas por el Comité Ejecutivo de la JMJ, junto con el dicasterio para los laicos, la familia y la vida en Roma, destacó la Arquidiócesis de Panamá.

"Los jóvenes son la reserva moral y humana de nuestras sociedades y de la misma Iglesia, ellos son capaces de transformarlo todo positivamente, arriesgándose como lo hizo la adolescente María de Nazaret, si somos capaces de enseñarles a amar como Jesús lo hizo con nosotros”, señaló Ulloa. 

Ambar Calvo, por su parte, indicó que desde los 12 años de edad siente una afinidad por el arte como medio de expresión, y lo que quiso mostrar con el logo propuesto fue "la ternura y la entrega de María en su mejor escena: el Hágase".

En el logo ganador se destacan el Canal de Panamá, que simboliza el "camino del peregrino que descubre en María el medio para encontrarse con Jesús"; la silueta del istmo panameño, como lugar de acogida; la Cruz Peregrina; la silueta de la virgen en su «Hágase» y los pequeños puntos blancos como signo de la corona de María, y de los peregrinos de cada continente.

De acuerdo con la Arquidiócesis, otro aspecto simbólico del logo ganador es la vinculación de la letra "M" que se insinúa en la forma del corazón, que si bien alude al lema "Puente del Mundo, Corazón del Universo", también "nos sugiere al nombre de María como camino (puente) hacia Jesús y su corazón abnegado de madre".

En tanto, Ulloa informó que el próximo 3 de junio revelarán la letra y canción del himno de la JMJ. Será durante la cena de Pan y Vino que organiza todos los años la iglesia Católica. 

Cientos de jóvenes participaron de la Cita Eucarística. Expandir Imagen
Cientos de jóvenes participaron de la Cita Eucarística. LA PRENSA/Eric Batista

La cruz, uno de los signos de la JMJ. Expandir Imagen
La cruz, uno de los signos de la JMJ. LA PRENSA/Eric Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter