DESALOJO EN ARRAIJÁN

Habitante de cerro Galera: 'la policía nos arrastró cuando estábamos rezando'

El operativo es en cerro Galera corregimiento de Veracruz, Arriján. 

Temas:

Cerca de 200 familias vivían en el área. Cerca de 200 familias vivían en el área. Expandir Imagen
Cerca de 200 familias vivían en el área. Archivo

La comunidad Vista Mar, ubicada en cerro Galera en las áreas revertidas del distrito de Arraiján, amaneció este domingo 14 de mayo custodiada de agentes de diferentes estamentos de la Policía Nacional.

De momento, las acciones de desalojo están paralizadas, desde la muerte el pasado sábado 13 de mayo de Demetria Montenegro, habitante de este asentamiento informal a quien le cayó una pared encima.

Desde que comenzara el operativo el pasado jueves 18 de mayo, la Policía Nacional impidió nuevamente este domingo el paso de los medios de comunicación a la comunidad, sin dar explicación alguna.

Sin embargo, periodistas de La Prensa lograron entrar a la zona, y pudieron constatar varias casas derribadas, además de que las autoridades cortaron los servicios de agua y electricidad.

En Vista Mar, personas como Doralis Santana, de 30 años de edad, denunciaron que fueron arrastrados ayer por agentes de la Policía Nacional, mientras se encontraban orando a la entrada de la comunidad.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los cuales levantaron un informe de los hechos, aunque preliminarmente consideraron que pudo haber exceso de fuerza policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter