Apagón en Panamá

Etesa: Hay 116 mil usuarios que recuperarán el servicio de luz al mediodía

Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía. Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía. Expandir Imagen
Sectores atendidos por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía. LA PRENSA/Archivo

Los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa) continúan la mañana de este sábado 18 de marzo con los trabajos para estabilizar las subestaciones afectadas por el apagón parcial en Panamá y Colón.

Por instrucciones de Etesa, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a interrumpir esta mañana el servicio eléctrico en La Locería, El Cangrejo y en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

Consultado al respecto, el gerente general de Etesa, Iván Barría, explicó que "faltan 116 mil usuarios. A las 12 (del mediodía) debemos tenerlos con luz".

"Hoy en la mañana hubo mucho consumo de energía eléctrica y tuvimos que soltar carga", destacó Barría en RPC Radio.

Según un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), hasta el momento se recuperó "el 95% de la carga eléctrica". Además se informa que las áreas atendidas por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía.

El apagón del viernes por la noche se debió a desperfectos en una de las piezas de medición de potencia y se dieron tres explosiones en la subestación Panamá, ubicada en  Condado del Rey.

Barría explicó que "el protocolo es que cuando se explota un transformador se aisla, pero la segunda explosión nos sorprendió".

Información en desarrollo...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter