Suspenden racionamiento eléctrico que estaba previsto en la capital

Se reiteró el llamado para el uso moderado de la energía.

Temas:

Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital. Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital. Expandir Imagen
Durante la madrugada de este lunes, personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital. LA PRENSA/Archivo

El racionamiento eléctrico anunciado para este lunes 20 de marzo por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) para la ciudad de Panamá finalmente no será ejecutado.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, durante la madrugada de este lunes el personal de operaciones y mantenimiento de la empresa, además de técnicos del Centro Nacional de Despacho, recuperaron el total funcionamiento del sistema eléctrico de la capital.

Para este lunes el personal técnico trabajará para completar la estabilización del sistema con el reemplazo de todos los centros de transformación de la subestación Panamá.

La noche de este domingo, Etesa había comunicado que para este lunes 20 de marzo ejecutaría un racionamiento eléctrico entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. que incluía el apagado de aires acondicionados en oficinas públicas y privadas, además de centros comerciales.

A las 8:30 p.m. del viernes pasado se registró un apagón, que dejó sin el servicio eléctrico a varias áreas de Panamá y Colón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter