SE OPONEN A UBER

Enfrentamientos entre transportistas y policías en Paitilla

El dirigente Víctor Ramos expresó que Uber es un transporte "pirata" ya que va en contra de las disposiciones panameñas.

Temas:

La Policía Nacional detuvo a un transportista durante una protesta contra las plataformas ilegales que ofrecen ese servicio. La Policía Nacional detuvo a un transportista durante una protesta contra las plataformas ilegales que ofrecen ese servicio.

La Policía Nacional detuvo a un transportista durante una protesta contra las plataformas ilegales que ofrecen ese servicio. Foto por: LA PRENSA/Luis García

La protesta se llevó a cabo frente al centro comercial Multicentro. La protesta se llevó a cabo frente al centro comercial Multicentro.

La protesta se llevó a cabo frente al centro comercial Multicentro. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Al menos dos transportistas del sector turismo fueron retenidos este viernes 7 de julio de 2017 en medio de enfrentamientos entre estos conductores y agentes policiales, hecho registrado en el sector de Paitilla.

Los transportistas se habían reunido en la entrada del centro comercial Multicentro para quejarse de la operación de Uber en el país.

Los transportistas se reunieron en la entrada del centro comercial Multicentro para quejarse de la operación de Uber en el país. Expandir Imagen
Los transportistas se reunieron en la entrada del centro comercial Multicentro para quejarse de la operación de Uber en el país. LA PRENSA/Luis García

Los enfrentamientos se originaron al momento en que los conductores salieron a la avenida Balboa, donde se encontraba un gran número de policías, para protestar contra la plataforma tecnológica que califican de "pirata".

La avenida volvió a ser reabierta unos minutos después con el pedido de los conductores que se liberaran a sus compañeros retenidos.

A su vez, los transportistas advirtieron que las acciones de protestas continuarán el lunes próximo.

Previamente, el dirigente Víctor Ramos denunció que se sienten "burlados” por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de quien esperan un pronunciamiento sobre la operación de Uber en el país.

Y es que para esta semana los transportistas esperaban conocer la postura de la ATTT frente a este tema.

Sin embargo, la entidad indicó, el pasado 5 de julio, que se encuentra en la fase final del proceso de definición en relación a la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter