meduca

Derogan decreto que creaba la 'Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano'

Temas:

El despacho superior del Meduca estaría a cargo de la nueva dirección. El despacho superior del Meduca estaría a cargo de la nueva dirección. Expandir Imagen
El despacho superior del Meduca estaría a cargo de la nueva dirección. LA PRENSA/Archivo

El decreto 1289, del 23 de diciembre de 2016, mediante el cual se creó la " Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano", fue derogado este miércoles 28 de diciembre, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Un comunicado de la entidad señala que  la medida fue tomada debido a la preocupación generada luego de la emisión del texto del decreto en la Gaceta Oficial. Ahora se hará una evaluación detallada del alcance de este proyecto, añade.

Agrega la nota que se hará una "amplia e inclusiva consulta con distintos sectores" para darle forma y contenido a disposiciones legales que rigen materias en el país sobre la ley 4 del 29 de enero de 1999, por la cual se instituye la igualdad de oportunidades para las mujeres; el artículo 671 del Código de la Familia; la Ley Orgánica de Educación de 1946 y temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano tenía como objetivo velar por el cumplimiento de las políticas nacionales e internacionales en materia de género y desarrollo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter