Reuniones en la sede de la OEA, en Washington

Delegación de la SIP expone sobre la situación de GESE a Luis Almagro y Edison Lanza

Temas:

De izquierda a derecha: Eduardo Quirós, Matt Sanders, Luis Almagro y Ricardo Trotti. De izquierda a derecha: Eduardo Quirós, Matt Sanders, Luis Almagro y Ricardo Trotti.

De izquierda a derecha: Eduardo Quirós, Matt Sanders, Luis Almagro y Ricardo Trotti. Foto por: Cortesía

Edison Lanza (Izq.) y Eduardo Quirós. Edison Lanza (Izq.) y Eduardo Quirós.

Edison Lanza (Izq.) y Eduardo Quirós. Foto por: Cortesía

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sostuvo encuentros en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el relator especial para la libertad de expresión de ese organismo, Edison Lanza, con quienes se conversó sobre la situación de varios medios de comunicación en Panamá, Venezuela, México y Cuba.

Eduardo Quirós, presidente de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), explicó las graves afectaciones sobre las operaciones de ambos diarios, desde que su principal accionista Abdul Waked fuera incluido por el Departamento del Tesoro estadounidense en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades listadas, pero GESE tiene una licencia que le permite hacerlo. Esta licencia vence el 13 de julio de 2017.

"Siempre que haya la posibilidad de que un periódico cierre hay un atentado a la Libertad de Expresión", expresó Lanza a los miembros de la SIP.

Al respecto, Quirós agregó: "El relator Lanza ha estado desde el primer momento atento de esta situación, seguir contando con su respaldo es importante. Su voz es muy respetada en los Estados Unidos".

Con Quirós estaban el presidente y el director ejecutivo de la SIP, Matt Sanders y Ricardo Trotti, respectivamente.

Quirós también se refirió a su encuentro con Almagro.

“La oportunidad de presentar al secretario general de la OEA la injusta situación que enfrentan los periódicos de GESE ha sido muy valiosa. El secretario Almagro es un luchador comprometido con la libertad de expresión en América y ha quedado muy interesado en el tema”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter