Panamá Oeste

Defensoría del Pueblo se queja de excesivo uso de la fuerza en cerro Galera

El sábado pasado el desalojo dejó una víctima fatal en esta zona de la provincia de Panamá Oeste, cuando Demetria Montenegro de Asprilla estaba en una vivienda de mampostería.

Temas:

El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo. El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo. Expandir Imagen
El operativo de desalojo en cerro Galera empezó el pasado jueves 11 de mayo. LA PRENSA/Ana Rentería

La Defensoría del Pueblo denunció el uso excesivo de la fuerza durante el desalojo efectuado en cerro Galera, área revertida del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Así lo dio a conocer Maykol Harking, oficial de derechos humanos de la Defensoría, que le da seguimiento al caso.

Durante una visita realizada a la zona, Harking dijo que se pudo comprobar que de parte de los lugareños no se ha visto algún acto de agresión contra el personal a cargo de los trabajos de demolición.

En cambio, observaron a mil agentes policiales y 300 miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Agregó que los residentes solo aspiran a un terreno digno donde levantar sus hogares.

El operativo en cerro Galera empezó el jueves pasado y participaron funcionarios del Sinaproc, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otros.

El "desalojo humanitario" dejó el sábado pasado una víctima fatal en esta zona de la provincia de Panamá Oeste, cuando Demetria Montenegro de Asprilla estaba en una vivienda de mampostería.

A raíz de este hecho, el operativo se mantiene suspendido. Para horas de la tarde de este lunes se tiene programada una reunión entre los residentes y el titular del Miviot, Mario Etchelecu.

En tanto, Ivón Checa Fonger, directora de orientación ciudadana de la Defensoría del Pueblo, dijo que seguirán evaluando de cerca la situación en cerro Galera y así levantar un informe, a través del cual pueden dictar sanciones morales a las instituciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter