TRANSPORTE SELECTIVO

Consejo de Gabinete discutirá futuro de la plataforma Uber la próxima semana

Temas:

Álvaro Alemán. Álvaro Alemán. Expandir Imagen
Álvaro Alemán. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, informó que la próxima semana el Consejo de Gabinete discutirá el futuro de la plataforma Uber.

"Uber presta un servicio importante a un segmento de la población y debe convivir con el transporte selectivo", sostuvo el ministro.

Destacó que espera que durante esa reunión lleguen a una reglamentación que permita que Uber opere dentro de los parámetros que se deben regir las plataformas tecnológicas. 

También esperan que los taxistas mejoren su servicio tras las constantes quejas de los usuarios. 

"Cuando hay competencia se debe mejorar el servicio", agregó.

A su juicio, no se justifica que se elimine la plataforma Uber en Panamá. "Uno no puede oponerse al progreso tecnológico. No se justifica eliminar ese servicio porque hay muchas personas que se benefician del mismo", acotó.

Esta semana, conductores del transporte selectivo y del servicio especial de turismo protagonizaron una jornada de protestas para exigirle al gobierno un pronunciamiento oficial respecto a la plataforma digital Uber. Fueron arrestados unos cinco taxistas. 

 

Información en desarrollo...

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter