Comienza el proceso para la demolición del edificio Edem

El alcalde dijo que existen estudios que evidencian el nivel de deterioro del edificio, lo que impide que se pueda construir sobre la estructura existente.

Temas:

La empresa asumirá el costo de la obra por $9.9 millones. La empresa asumirá el costo de la obra por $9.9 millones. Expandir Imagen
La empresa asumirá el costo de la obra por $9.9 millones. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 23 de mayo se entregó la orden de proceder al Consorcio Concreto Casco para lo que será la demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de Panamá.

En el lugar se levantará un área de estacionamientos con capacidad para hasta 500 vehículos. 

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. Expandir Imagen
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los trabajos de demolición están previstos que empiecen la próxima semana, toda vez que –primero– se deben hacer unos trabajos preliminares de inspección.

Una vez empiece el derrumbe del inmueble, los trabajos tomarán entre cuatro y cinco meses.

El edificio fue construido en la década del 70 como un lugar destinado a brindar estacionamientos. En los 90 pasó a ser la sede del Municipio de Panamá por unos años. Luego, quedaron solo las oficinas de la imprenta del Municipio y otras dependencias, para posteriormente funcionar como una especie de depósito, recordó hoy el alcalde José Isabel Blandón.

El alcalde dijo que el proyecto jugará un papel importante para quienes se dirijan a San Felipe Neri, El Terraplén, Salsipuedes, Barrio chino, entre otros.

Resaltó que, con este proyecto, también se busca sacar una gran cantidad de carros del Casco Antiguo, de manera tal que puedan estacionarse en el nuevo lugar habilitado.

Blandón agregó que se está en la evaluación de un sistema de transporte seguro con dirección al Casco, que sea seguro y cómodo.

La empresa asumirá el costo de la obra por $9.9 millones y tendrá la administración del sitio por 20 años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter