TERCER DÍA CONSECUTIVO DE DESALOJO

Cerca de 60 familias han sido desalojadas de cerro Galera

Temas:

Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera, catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera, catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Expandir Imagen
Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera, catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Tomada de @MIVIOT

Cerca de 60 familias que residían informalmente en cerro Galera, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, han sido reubicadas este sábado 13 de mayo, en el tercer día consecutivo de esta acción efectuada por las autoridades.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó, tras realizar esta mañana un recorrido por la zona, que todo el proceso se ha llevado en completo orden.  

Donderis indicó que las 60 familias salieron de manera voluntaria de las tierras y se suman a las 18 familias que el jueves pasado habían sido reubicadas. Esto, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) censara a 218 familias en cerro Galera. 

El funcionario reiteró que esta es una medida de acción humanitaria para proteger a estas personas de eventos naturales, como deslizamientos, debido a las malas condiciones del terreno.

En tanto, en los próximos días el Miviot informó que estará entregando cheques de alquiler social a las familias reubicadas, por un monto de 900 dólares. Esto corresponde a un periodo de seis meses, para que las familias puedan alojarse temporalmente en otros sitios, mientras logran brindarles una solución habitacional permanente al incluirlos en proyectos que llevan adelante.

Por el momento, cerro Galera se encuentra custodiado por personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, agentes antimotines de la Policía Nacional, funcionarios de la Gobernación de Panamá Oeste, el Servicio Nacional de Migración, Sinaproc y Miviot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter