ADVERTENCIA

CSS anuncia que aplicará sanciones a 14 empresas que incumplen con entrega de medicamentos

Temas:

Las empresas han incumplido con la entrega de 93 renglones de medicamentos. Las empresas han incumplido con la entrega de 93 renglones de medicamentos. Expandir Imagen
Las empresas han incumplido con la entrega de 93 renglones de medicamentos. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer este lunes 20 de marzo, que aplicará sanciones a 14 empresas que han incumplido con la entrega de 93 renglones de medicamentos en el tiempo estipulado, conforme lo dispone el contrato de adjudicación de la licitación 01-2015.

Así lo dio a conocer el director general interino de la CSS, Rubén Darío López, quien señaló que esos 93 renglones representan el 17% del cuadro básico de medicamentos.

El Seguro Social indicó, a través de un comunicado, que el contrato 01-2015 abarca la compra de 258 reglones de medicamentos, por un costo de 42.4 millones de dólares.

López informó que se les ha pedido a las empresas que retiren las órdenes de compras que se localizan en el departamento de compras de la CSS, pero no lo han hecho aún.

Entre los medicamentos que faltan están: ranitidina, dicloxacilina en polvo para suspensión, hidrocortisona, paracetamol, prednisona tableta y jarabe, indapamida, omeprazol polvo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter