Estaba recluida en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

CSS confirma muerte de paciente por meningitis

El pasado 10 de marzo, el Ministerio de Salud informó que en el país no existe ninguna alerta por un brote de meningitis.

Temas:

Fachada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Fachada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Expandir Imagen
Fachada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer este martes 14 de marzo de 2017 de la muerte de una mujer, de 20 años de edad, a causa de meningitis bacteriana producida por Streptococo pneumoniae. La paciente se encontraba recluida en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS y murió el sábado 11 de marzo.

La coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales de la CSS, Gladys Guerrero, dijo que la paciente, la cual era procedente de Paraíso, San Miguelito, reaccionó con dificultad al tratamiento que le fue suministrado. 

La funcionaria manifestó que se trató de un caso esporádico. Indicó que en los últimos tres años los casos reportados de meningitis bacteriana en todo el país han oscilado entre 50 a 100 casos por año.

La meningitis es una infección de la membrana que cubre el cerebro y la médula espinal; es una enfermedad grave pero poco frecuente, según han reiterado las autoridades sanitarias. 

La CSS brindó algunas recomendaciones a la población, entre ellas: lavarse bien las manos, no compartir utensilios de comer, que todas las personas de 60 años de edad o más y personas independientemente de la edad que tengan enfermedades crónicas (diabetes, Asma, EPOC) y con compromiso del sistema de defensa (cáncer, leucemia, trasplante, personas viviendo con VIH) acudan a las instalaciones de salud a aplicarse la vacuna contra el neumococo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter