COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO

Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Temas:

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Expandir Imagen
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 horas, para garantizar la navegación segura de embarcaciones de pesca artesanal y yates de recreo en las costas del Caribe y el Pacífico panameño.

De acuerdo con la AMP, emitió ese aviso en base a las recomendaciones del personal del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución y tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar.

Si esas condiciones “son adversas” no es aconsejable zarpar, reiteró la AMP y enfatizó que deben esperar que el tiempo mejore. Además, si deben zarpar solo lo deben hacer de muelles autorizados.

“A todas las embarcaciones se les recuerda verificar que sus naves cuenten con todos los implementos de seguridad requeridos, entre los que se encuentran chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala y motor fuera de borda en buenas condiciones”, detalló la AMP.

También deben contar con un extintor de incendios portátil vigente y no menor de cuatro kilos. “La utilización del chaleco salvavidas es de uso obligatorio, para los tripulantes y pasajeros, sin excepción”, reiteró la AMP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter