Café con La Prensa

Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

Temas:

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. Expandir Imagen
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, quien explicó diferentes aspectos sobre la reestructuración que vive la ciudad.

Durante la a actividad, ideada para acercar a la audiencia a un tema específico y de interés, se dieron a conocer elementos que forman parte de la planificación alcaldicia, entre ellos, el ordenamiento territorial, la movilidad y la mitigación de riesgo.

Otro aspecto integral de ese cambio es, según el alcalde Blandón, la regeneración del centro de la ciudad capital, algo que contempla también revitalizar económicamente las áreas de Calidonia y vía España.

La avenida Ecuador será la primera obra lista dentro del plan de revitalización de la ciudad de Panamá, explicó al público Blandón, quien detalló que para el mes de diciembre debe estar lista.

CINTA COSTERA

En cuanto a la cinta costera, Blandón enfatizó que la misma debería ser administrada por el Municipio de Panamá y no por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) como ocurre en la actualidad.

Entre los planes municipales estaría la continuación de la cinta costera como espacio público hacia el este de la ciudad y para ello, el Banco Mundial desarrollará un estudio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter