PRECAUCIÓN

Se mantiene la alerta por oleajes y lluvias en el país

Darién, Panamá, Panamá Oeste y áreas costeras tienen probabilidad de lluvias aisladas.

Temas:

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Expandir Imagen
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Tomado de @Sinaproc_Panama

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Elétrica, S.A. (Etesa), emitió este domingo 13 de agosto una alerta por oleajes y aguaceros aislados acompañados de actividad eléctrica. De acuerdo con el informe, se esperan olas hasta de 4.57 metros en el océano Pacífico

Estado del tiempo

Se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica aisladas sobre el sector de las costas y cordilleras de la provincia de Darién, Panamá este, Panamá norte, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Mientras que se esperan cielos nublados y aguaceros acompañados de actividad eléctrica sobre Colón y la comarca Guna Yala.

Para las embarcaciones y los bañistas, las autoridades sugieren seguir las normas y recomendaciones de los rescatistas. La Fuerza de Tareas Conjunta solicitó evitar realizar actividades al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas; busque refugio en una casa (no metálica) o en un auto; no ingresar a las playas y ríos.

Durante las condiciones de mal tiempo podrían ocurrir crecidas de ríos y quebradas, además de ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter