PRECAUCIÓN

Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Temas:

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad en la comunidad de Kuna Nega.

Los informes preliminares indican que los menores fueron arrastrados por una cabeza de agua.

Los funcionarios de Sinaproc monitoreaban la noche del sábado 19 de agosto el río Juan Díaz. Su cauce se encontraba turbio y aumentaba su nivel, pero no se había desbordado.

En tanto, un total de 25 residencias resultaron con afectaciones parciales por introducción de agua en las comunidades de Santa Mónica en Las Cumbres, en Santa Librada, San Miguelito y sector Nuevo Progreso en Alcalde Díaz.

El personal de evaluación de daños levanta los informes de las necesidades para la coordinación de la asistencia humanitaria.

Mientras que ingenieros de Sinaproc evaluaron pequeños deslizamientos de tierra, generando el colapso parcial de muros y afectando 8 residencias en San Isidro, Nueva Libia, Liberación 2000 en San Miguelito y sector Peñón en Alcalde Díaz.

Personal Operativo realizó el corte y remoción de árboles sobre la vía en Mañanitas y Rana de Oro.

Por otro lado, el fuerte aguacero que se precipitó desde el mediodía del sábado sobre la provincia de Panamá dejó  varias vías inundadas.

Se reportó que se inundó la vía Domingo Díaz cerca de Brisas del Golf, y la Boyd Roosevelt, por el área de la estación del Metro en San Isidro.

Además se reportó tráfico lento en la Tumba Muerto, especialmente en el sector del Servicio Nacional de Migración y en la vía España.

Vías inundadas en el sector de Villa de las Fuentes en la ciudad de Panamá. Expandir Imagen
Vías inundadas en el sector de Villa de las Fuentes en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Luis García

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, por su lado, pidió a los conductores tener precaución en las vías de Alcalde Díaz, Kuna Nega y El Crisol.

 Otros tres lugares en donde se reporta congestionamiento vehicular es en la vía Porras, en Las Cumbres y Los Andes.

Hay inundaciones en San Isidro cerca de la estación del Metro de Panamá. Expandir Imagen
Hay inundaciones en San Isidro cerca de la estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/José González Pinilla

Por estas condiciones climatológicas la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre les recuerda a los conductores reducir la velocidad y mantener la distancia adecuada entre vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter