EMPIEZA OPERATIVO EN PLAYAS

Advierten de niveles máximos de radiación UV en Guna Yala

Temas:

Para reportes de emergencias el Sinaproc cuenta con la línea *335 Para reportes de emergencias el Sinaproc cuenta con la línea *335 Expandir Imagen
Para reportes de emergencias el Sinaproc cuenta con la línea *335 LA PRENSA/Archivo

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió un nuevo aviso de prevención debido a los índices máximos de radiación ultravioleta que se estarán presentando en varios puntos del país.

Una clasificación muy alta de radiación UV se pronostica para la comarca Guna Yala, según Etesa.

Niveles altos se darán en Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá. Y moderados sobre Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, norte de Veraguas, Colón (costa arriba, centro y costa abajo).

La advertencia está vigente hasta las 5:00 p.m. de este domingo. Se recomienda el uso de bloqueadores solares (cada dos horas), sombreros amplios, lentes oscuros, además de buscar áreas bajo la sombra. 

OPERATIVO

Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta informó que este domingo dio inicio al operativo denominado “Verano Seguro” 2016.

El primer día de este operativo empezó en cuatro playas de la provincia de Chiriquí: La Barqueta, Las Lajas, Las Mellizas y Estero Rico.

Como parte de la jornada, las autoridades han pedido a la población que visite sitios bajo vigilancia y se atiendan recomendaciones de guardavidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter