AAUD: solo el 50% de los ciudadanos cumple con el pago de la tasa de aseo

Las tasas de aseo van desde los $5.60 a $11.50.

Temas:

Dentro del presupuesto para 2018 está contemplado el reemplazo de la flota de la entidad. Dentro del presupuesto para 2018 está contemplado el reemplazo de la flota de la entidad. Expandir Imagen
Dentro del presupuesto para 2018 está contemplado el reemplazo de la flota de la entidad. Archivo

El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, dijo este miércoles 13 de septiembre de 2017 que existe una alta morosidad residencial con esta institución.

Según Guardia, el 50% de los ciudadanos cumple con esta obligación, mientras que la otra mitad no.

Actualmente, la morosidad con la AAUD asciende a 73 millones de dólares. El año pasado se pudieron recuperar 20 millones de dólares, mientras que este año el monto va por 14 millones de dólares. Esto se ha logrado por medio de acciones de secuestro y arreglos de pagos, mencionó.

Así las cosas, el funcionario abogó por la implementación de sistemas de recaudación más modernos e independientes. Esto, para no depender netamente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), subrayó.

Las declaraciones de Guardia se dieron en la Asamblea Nacional, donde presentó la vista presupuestaria para 2018. Se trata de 58 millones de dólares en funcionamiento y 11.4 millones para inversión.

(Con información de Richard Bonilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter